¿Porqué la Cabeza no siente como el Corazón y el Corazón no Piensa como la Cabeza...?

El Alquimista, de Paulo Cohelo

Hace unos días leí un libro que me recomendó un amigo... Se titula ‘’El Alquimista’’

 El libro tiene un significado profundo más allá de lo que es la alquimia y esas cosas...

Esta lleno de frases párrafos enteros que te hacen pensar, es como una gran fábula, que te enseña algo, es un libro que te dice que te guíes por tu corazón, que aprendas a entenderle, a entender as palabras que no se escuchan, el significado del silencio... El idioma de los sentimientos...

  

- Aquí os dejo algunas frases o fragmentos que a mí me han llamado la atención... Tomen sus propias conclusiones...

 

 

‘’Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante’’

 

 

- ¿cuál es la mayor mentira del mundo? (...)

- Es esta: en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino. Esta es la mayor mentira del mundo.

 

 

‘’Si prometes lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo’’

 

 

‘’El secreto de la felicidad esta en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse de las dos gotas de aceite de la cuchara’’

 

 

‘’Soy como todas las personas, veo el mundo como desearía que ocurriesen, no como realmente suceden’’

 

 

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

 

 

‘’Existe un lenguaje que va más allá de las palabras’’

 

 

‘’Nunca desistas de tus sueños, (...), sigue las señales’’

 

 

“Todo ser humano tiene una Leyenda Personal a ser cumplida, y ésta es su razón de estar en este mundo”.

 

 

‘’Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.”

 

 

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, (...). Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana”

 

 

"Tu tesoro está cerca, está aquí, está a tu lado; pero tú no lo ves, no puedes verlo; Será preciso que recorras un largo camino para que cuando vuelvas puedas, con tu corazón nuevo, encontrar y ver tu tesoro y disfrutar de su belleza". 

 

''Toda decisión es el comienzo de algo...''

 

Estas son algunos de sus mejores fragmentos... Dan que pensar.. ¿verdad?

Todo es una sola cosa como dice Paulo en su libro, debemos aprender a escuchar nuestra alma, a no tener miedo de lo que sentimos, a saber dejar guiarnos por intuiciones, saber que cuando realmente se desea algo se puede lograr, lo puedes alcanzar, sólo tienes que seguir las señales que te marcan el camino, escuchar tu interior, aprender a hablar sin la voz, mirar a los ojos de alguien y saberlo todo, aprender a leer en las sonrisas... etc...

Dejaos guiar...buscar vuestro camino a la felicidad, a vustros sueños...

En ocasiones cruzamos mil mares antes de encontrarla habiendola tenido siempre a nuestro lado... no importa si al final del camino la encuentras...

 

Les deseo a cada uno de vosotros consiga cumplir su propia leyenda personal, no desistan nunca por una desilusión, por una caída, levántense y sigan, sigan mirando el futuro y luchando por vuestros sueños.

Un Besitos a todos

Comentarios

Mi frase favorita es la siguiente: Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. Esa es la que más me ha hecho pensar...Y seguiré adelante con mi propio destino que todavía se está trazando.

Se ha cortado mi comentario: \\

Es verdaderamente increíble. Yo había oído hablar de Paulo Coelho y he visto sus páginas en facebook, pero hasta hoy no había leído El Alquimista. Desde hace tiempo tengo algunas señales y mi mundo está cambiando y ahora sé porqué. Yo también pensaba que ya tenía mi leyenda personal y no es así, pero cómo adivinas cuál es tu misión en esta vida? Y cada uno tenemos la nuestra... Mi frase favorita es la siguiente: \\

Es verdaderamente increíble. Yo había oído hablar de Paulo Coelho y he visto sus páginas en facebook, pero hasta hoy no había leído El Alquimista. Desde hace tiempo tengo algunas señales y mi mundo está cambiando y ahora sé porqué. Yo también pensaba que ya tenía mi leyenda personal y no es así, pero cómo adivinas cuál es tu misión en esta vida? Y cada uno tenemos la nuestra... Mi frase favorita es la siguiente: \\\\

erras... asno, estas palabras que extraes de tan genial libro son la nada, tiene muchos comentarios excelentes y magnificas frases que elevan el alma a la tranquilidad y el deseo de superar a si mismo su leyenda personal, quien se adentra al mundo de santiago y vive con este viaje a egipto queda maravillado porque la lectura avienta imagenes mentales que te hacer sentir ser parte de la misma historia, en santiago vivimos la historia de nuestro destino, las decisiones, la suerte, el univerzo, la paz.

es muy lindo el libro donde se presenta la leyenda personal de cada persona se les recomienda leer es muy lindo

es muy lindo el libro donde se presenta la leyenda personal de cada persona se les recomienda leer es muy lindo

me encanto tu discurso es muy interesante

A mi me parece un libro plagado de cursilerias y filosofía barata. Con metáforas obvias y muy poco profundas. Yendo a \\\'lo fácil\\\'. No tiene una riqueza literaria que lo ponga en el lugar en el que esta. Y fuera de todo eso, es un plagio de \\\'Historia de los dos que soñaron\\\' de Borges.

es muy lindo y tiene muchas palabras sabias, te llega y conspira a llevarte a donde aun no te has animado,.. lo recomiendo es super interesante.

Añadir un Comentario: